Acerca de Daniel Bernabé

Por Inma M. Pimpinela

Daniel Bernabé Marchena nació en Madrid el 30 de junio de 1980, aunque pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Fuenlabrada, ciudad de la periferia donde las casas son casi todas iguales, las eses se sustituyen por las jotas y el orgullo de clase obrera es todavía un valor a tener en cuenta.

Escribe.

Ha publicado dos libros de relatos, De derrotas y Victorias, en 2011 y Trayecto en noche cerrada, a finales de 2014. También firmó el prólogo a El Buitre de Gil Scott-Heron y a GB84 de David Peace. Ha escrito uno de los capítulos del tercer volumen de Fuera de la ley. En 2018 publicó con Akal su primer ensayo, La trampa de la diversidad.

Actualmente se le puede encontrar cada semana en su columna sobre política y sociedad en La Marea. Ha escrito en diferentes medios como Vice, Revista Leer o El Diario.

Tuvo un elitista y engolado programa de radio llamado Pompa y Circunstancia.

Participa en tertulias televisivas, en debates radiofónicos, ha impartido conferencias en la Universidad Jaime I de Castellón, el Congreso Internacional Aleph y una larga lista de espacios y asociaciones, generalmente sobre las relaciones entre cultura, política e identidad.

Si quieres contactar con él para cualquier cuestión profesional puedes hacerlo por email: dbm@danielbernabe.com.