lunes, 10 de noviembre de 2014

Primarias IUCM

En el Centro Cultural Meseta de Orcasitas

Un apunte político que no sólo de auto-promo literaria vive el hombre.

Ayer dio comienzo la campaña oficial de las primarias de IUCM. Un proceso en el que pueden participar afiliados y simpatizantes, es decir, cualquier persona que viva en Madrid y que crea compartir postulados con esta organización. Podéis inscribiros hasta el 15 (este próximo sábado!), llevando una fotocopia del dni a la sede de IU de vuestro barrio y así poder votar el día 30.

¿Por qué hacerlo? Pues en mi opinión porque IUCM puede ser una herramienta imprescindible para poder transformar el tedio y la oscuridad que vive Madrid desde hace ya demasiado. Pero para eso, algunos creemos que IUCM debe cambiar primero.

Ayer tuve la suerte y el honor de poder participar en el acto de inicio de campaña de Tania Sánchez y Mauricio Valiente, los candidatos a los que apoyo públicamente. Y lo hago, fundamentalmente, porque creo que son las personas con el proyecto más rupturista, audaz e interesante de las que se presentan. Porque creo que su candidatura es óptima para converger y saber trabajar con otros en el objetivo de ganar. Porque pienso que son personas que creen firmemente en que a través de la política podemos tomar las riendas de nuestras vidas.

No os pido vuestra ayuda. Os la exijo. Y lo hago porque creo que, desde que tengo uso de razón, he visto a IU en todas las luchas, porque creo que es hora de ayudar a los que siempre ayudaron. Y porque esta situación de crisis, en gran parte, ha sido provocada porque todos como ciudadanos olvidamos durante años nuestra responsabilidad de intervenir en política. Y creo que es hora de cambiar eso, de elegir nosotros el camino, de narrar nuestra propia vida.

Podéis ver el vídeo completo del acto aquí

Podéis inscribiros también por internet y consultar el reglamento de las primarias aquí

Si en el DNI no aparece vuestro domicilio en Madrid podéis llevar también una factura del agua o la luz que acredite el lugar de residencia.