jueves, 23 de octubre de 2014

Trayecto en noche cerrada ya está aquí


Por fin, y tras muchos meses de trabajo, Trayecto en noche cerrada, mi último libro, está a punto de ver la luz.

El pasado mes de febrero, tras un tiempo -más largo del que mi confianza como juntaletras hubiera deseado- di con Ricardo Moreno, de Ediciones Lupercalia, como la persona que no dudó un minuto en que este Trayecto fuera a ocupar uno de los números de su colección. A partir de ahí listas interminables de mails, correcciones y retoques, apretar las tuercas a una máquina para que adoptara la forma óptima en su encuentro con el lector.

Y uno de esos puntos imprescindibles, por los que un libro es recordado, es justo algo que no tiene que ver con las palabras que alberga: la portada. Igual que con mi primer trabajo, De derrotas y victorias, Berta Bartok se ha encargado de resumir en una imagen el contenido de este Trayecto en noche cerrada. Agradecido es poco por poner rostro a la publicación.

Además en este libro encontraréis unas páginas llenas de generosidad, las que Miqui Otero ha escrito para introducir y, de alguna manera apadrinar, este texto. Es una sensación muy grata el que alguien te describa (describa lo que has escrito, qué más da) casi como si te conociera, cuando el encuentro no se ha dado más que en esa blanca asepsia de una pantalla.

Y luego está el que os habla, el que os escribe, que por fin tiene esa sensación de liberación y quizá, más que miedo, expectación, al enfrentar al mundo su libro.

Confiamos plenamente en él. Esta colección de 21 relatos gira en torno a todo aquello que nunca se cuenta, a la épica olvidada de la cotidianeidad, a los monstruos cercanos, en un país, en un momento, en el que el amanecer no se imagina, en un permanente Trayecto en noche cerrada.

El libro se pondrá en preventa a través de la página web de Lupercalia la próxima semana, para ya ir alcanzando los anaqueles de las librerías en las siguientes.

Aprovecho también para invitaros a la presentación que tendrá lugar el próximo jueves 6 de noviembre a las 20:30 horas en el Espacio Leer, C/ Argumosa, 37, Madrid.